CodigoCocina.org

La razón de ser de código cocina: que estés más sano.

Ese es nuestro objetivo: cuidar de tu salud. Ya hay numerosas páginas con consejos de salud, deporte, etc. Una parte fundamental es que te alimentes bien. Nuestro cuerpo está formado por los alimentos que ingerimos, ni más ni menos. Lo que comes es lo que compone tu organismo.

La época en que nos ha tocado vivir está dominada por las prisas, la multitud de tareas y asuntos que requieren nuestra atención. Para cumplir con nuestras responsabilidades tratamos de ahorrar tiempo y dinero. Es está bien. El problema es cuando intentamos ahorrar en la comida. Si la población es más consciente de los alimentos que toma, será más responsable sobre su salud.

Difundir unos conocimientos básicos de cocina es algo básico, algo que nos une y que nos permite tener una visión clara de lo que supone comer sano, cocinar con ingredientes de calidad y llevar una dieta saludable y equilibrada.

Desde CodigoCocina nuestra misión es ayudar a que la población conozco la importancia de la alimentación. Nuestra manera de hacerlo es poner a disposición de todos una serie de consejos básicos para cocinar. Cuando hablamos de cocinar no nos referimos a ser un gran chef. Eso está bien, pero no es necesario. Lo que queremos es que cocines, que sepas qué ingredientes llevan los platos que hay en tu mesa, y que seas consciente de qué tipo de alimentación estás llevando.

Queremos darte las herramientas y conocimientos básicos de cocina. A partir de ahí, el tiempo que inviertas en la cocina, así como el talento y experiencia de cada uno hacen que los platos estén mejor presentados o más ricos. Pero esto es secundario.

Cuando más conozcas los entresijos de la cocina, de los diferentes tipos de carnes, pescados y verduras, más capacidad vas a tener para organizar un menú semanal que sea barato, cómodo de preparar y sobretodo nutritivo. Hay herramientas y ollas que te ayudarán a acortar algunos pasos. Por favor recuerda que la misión no es ahorrar tiempo en la cocina a base de productos preparados o pre-cocinados. Con unos conocimientos de base y una serie de ingredientes naturales y frescos estaremos capacitados para hacer un menú adecuado.

A todos nos gustan las recetas ricas y sabrosas. ¡No tenemos que renunciar a comer rico! Pero tampoco comer rico y renunciar a llevar una dieta equilibrada.

Cuando hablamos de "dieta" solemos relacionar esta palabra con comer menos, o privarnos de cosas. Esto es un error. Dieta es un planteamiento para saber qué estamos comiendo y llevar una programación para que semana a semana estemos ingiriendo la clase de nutrientes que nuestro organismo necesita.

Los consejos y recetas que encontrarás en CodigoCocina son equilibrados y están a disposición del lector. Intentamos que sean recetas y platos fáciles de preparar. Dentro de que cocinar lleva algo de tiempo, procuramos que no sean platos que precisen de mucha elaboración. En definitiva: que tratamos de ponerte la cosa fácil.